Un programa educativo donde Cisco Systems cede Material Didáctico y Equipos a Centros Docentes para contribuir a preparar a los futuros Técnicos y Expertos de las Redes e Internet.

Objetivo del Programa:

Cisco Networking Academy es un programa educativo que busca contribuir a la preparación de estudiantes Universitarios, Formación Profesional, Ocupacional y Contínua a través de uno de los modelos e-learning más avanzados del mundo, en el diseño, configuración y mantenimiento de redes.

A las Instituciones y centros docentes les ofrece la posibilidad de ampliar su oferta educativa y de especializar y actualizar a sus profesores. A los alumnos, les ofrece la posibilidad de obtener una certificación con reconocimiento internacional en la industria de las telecomunicaciones (CCNA), al mismo tiempo que obtener su título reglado o acreditación profesional.

Formación y actualización continua para los Profesores participantes.

Para garantizar una elevada calidad en el uso del material didáctico y equipos de prácticas donado por Cisco, existe un proceso de formación de formadores en la fase inicial de incorporación de los centros docentes. Posteriormente, los contenidos de dicho material son revisados y actualizados constantemente por parte de Cisco , con lo cuál los profesores y alumnos siempre están en contacto con los últimos avances, aspecto muy relevante en esta tecnología que evoluciona tan deprisa.

Material didáctico en formato e-Learning.

Permite a los alumnos y a sus profesores participar en uno de los sistemas de aprendizaje on-line más innovadores y probados en el mundo. El Cisco Networking Academy es el único programa educativo a nivel mundial que realiza más de 25,000 exámenes en línea por día. Actualmente, esta plataforma educativa cuenta con más de 400.000 alumnos matriculados.

En la mayoría de los centros docentes, este contenido curricular en formato web se utiliza como respaldo a las clases y prácticas presenciales, es decir, salvo casos excepcionales no se trata de formación a distancia. Los contenidos en formato web tienen varias ventajas, entre ellas que nos permite mantener una constante actualización y un alto nivel de interactividad (comunidades virtuales, simuladores, auto-evaluaciones, exámenes, etc.).

Contenidos de vanguardia.

Los contenidos incluidos en el programa se actualizan cada 3 meses, por más de 130 especialistas que Cisco tiene designados exclusivamente al desarrollo y mejora del programa. Este equipo humano incluye expertos en tecnología de redes, pedagogos, educadores y diseñadores gráficos.

Numerosos profesores y alumnos participan en dicho proceso de mejora contínua mediante sus sugerencias y recomendaciones. Tras cinco años de existencia, estos contenidos se han convertido en un verdadero estandar de facto en la formación de técnicos de las Tecnologías de las Redes e Internet.