La evolución del programa educativo Cisco Networking Academy nos ha llevado a incorporar
cursos adicionales al de Técnico en Redes e Internet que permite obtener la certificación CCNA de Cisco.

A continuación ofrecemos una descripción de los mismos y un desglose del temario. Actualmente, el curso de Técnico en Redes e Internet (CCNA) es el único que está traducido íntegramente al castellano, el resto están solamente en inglés (motivo por el cuál les ofrecemos las correspondientes descripciones en inglés).


Curso de Técnico en Redes e Internet (CCNA)

Este es el curso fundamental que prepara a los candidatos a orientar su carrera profesional hacia las infraestructuras de redes y comunicaciones en Internet. También es un curso apto para futuros o actuales profesionales que, habiendo optado por otras especialidades de la informática como el desarrollo de software o los sistemas, desean tener una sólida base de conocimientos de redes (al fin y al cabo la mayoría del software y sistemas funcionan hoy en día en red).

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso de Especialista Experto en Redes e Internet (CCNP)

Para poder asistir a este curso, es altamente recomendable haber obtenido previamente la certificación CCNA. La titulación CCNP respaldada por Cisco tras la superación de 4 o 5 exámenes (según la especialidad), es una titulación de alto nivel por combinar profundos conocimientos de las Redes e Internet, así como preparar a los candidatos para la resolución de incidencias de red en situaciones de urgencia. Se trata de un curso muy exigente, solamente disponible en inglés y en un reducido número de centros Networking Academy.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso Fundamentals of Network Security

Los estudiantes aprenden a diseñar e implantar soluciones de seguridad para reducir el riesgo de vulnerabilidad de una red. Durante las 70 horas del curso se hace especial énfasis en la gestión y diseño de políticas seguras; soluciones y tecnologías de seguridad; e instalación, configuración y mantenimiento de firewalls en routers. El curso prepara para obtener las certificaciones MCNS (Managing Cisco Network Security), CSPFA (Cisco Secure PIX Firewall Advanced) y ser un Cisco Firewall Specialist. Los estudiantes que completan satisfactoriamente el curso están preparados para obtener la certificación CompTIA Security+.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso Fundamentals of Wireless LANs

Los estudiantes aprenden el diseño, planificación, implementación y resolución de problemas de las redes locales inalámbricas (redes wireless). Durante las 70 horas del curso se revisa la seguridad, el diseño y las tecnologías Wireless, combinadas con prácticas que analizan el diseño, la instalación y la configuración de redes locales inalámbricas, las soluciones tecnológicas 802.11a y 802.11b, los sistemas de seguridad EAP, LEAP, WEP y SSID

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso IT Essentials I: PC Hardware and Software

Curso esponsorizado por Hewlett Packard que enseña la funcionalidad de los componentes de un ordenador, así como su ensamblaje y su configuración. Los estudiantes aprenden a instalar sistemas operativos y aplicaciones a través de practicas en un laboratorio informático, y a resolver problemas de hardware y software. Además, se les introduce en conceptos básicos de redes informáticas. El curso dura 70 horas y prepara para obtener la certificación CompTIA’s A+.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso IT Essentials II: Network Operating Systems

Esponsorizado por Hewlett Packard, es una introducción intensiva a sistemas operativos de redes, concretamente LINUX, Windows 2000 y XP, gracias al laboratorio de redes utilizado en las prácticas. El curso dura 70 horas y los alumnos aprenden los procedimientos de instalación, los temas de seguridad, las técnicas de back up y el acceso remoto.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso Panduit Network Infrastructure Essentials

Curso esponsorizado por Panduit que estudia los aspectos físicos de las redes de voz y datos. El curso se centra en las conexiones de cableado y los estándares que promueve la industria en tipos de cables y transmisiones. Los alumnos desarrollan habilidades para comprender la documentación técnica y saber, diseñar, instalar, testear y mantener el cableado de una red. El curso dura 70 horas, la mitad de las cuales se destinan a prácticas en el laboratorio de redes.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso


Curso Fundamentals of Java Programming

Curso esponsorizado por Sun Microsystems, está orientado a aprender la programación orientada a objetos. Enseña los fundamentos del lenguaje de programación JAVA, así como su interfaz. de programación. Los estudiantes son capaces de crear clases, objetos y aplicaciones. El curso dura 70 horas y es una preparación para la certificación de programador de Sun Microsystems para JavaTM 2 Platform.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso

Curso Fundamentals of Unix

Esponsorizado por Sun Microsystems, está enfocado a nuevos usuarios de UNIX y les enseña el uso de UNIX en el entorno de Sun Solaris y Linux. Introduce al alumno en líneas de comando e interfaz gráfica entre entornos para aplicaciones de ficheros, edición de texto y correo. El curso dura 70 horas y la mitad del tiempo se practica en un laboratorio de trabajo UNIX.

Ver contenido y demostración gratuita de este curso