¿Los cursos que se imparten a los alumnos son presenciales o a distancia?

En la mayoría de los centros Cisco Networking Academy, los cursos son presenciales, sobre todo debido al elevado número de prácticas con equipos reales. Algunos centros imparten los cursos a distancia, pero destina tiempo para realizar las prácticas de laboratorio con equipos reales.

¿Qué certificación o requisitos previos son necesarios para participar en el curso Networking Academy?

En general, es suficiente con saber manejar un ordenador a nivel basico (manejo del sistema operativo y aplicaciones ofimáticas a nivel usuario). Se espera de los estudiantes una buena capacidad de lectura y expresión escrita, un buen nivel en matemáticas, así como un deseo de aprender el programa de estudios.

¿Cuánto cuesta el curso?

Cisco Systems no fija el precio del curso. El precio varía en función de los centros académicos, ya que cada centro lo establece para recuperar la inversión previa en función del modo y medios con los que imparte el curso.

De los importes que cada centro ingresa por las matriculas de sus alumnos, ¿qué porcentaje es para Cisco Systems?

Cisco Systems NO PERCIBE NINGUN INGRESO derivado de los importes o matrículas que abonen los alumnos a los centros Cisco Networking Academy. Dichos importes abonados por los alumnos cubren los gastos de profesorado y mantenimiento de aulas del Centro Docente. De esta forma, Cisco contribuye que los precios sean lo más ajustados posibles.

¿Qué calificación se obtiene al final del curso?

El programa la acceso a obtener varios certificados estándares del sector, incluidos el Cisco Certified Networking Associate (CCNA™), el Certified Networking Professional (CCNP™) y el Network+. Tras completar de forma satisfactoria los semestres 1 al 4 en su centro académico, puede acudir a un centro homologado examinador (www.vue.com o www.prometric.com), para hacer el examen CCNA™ - Cisco Certified Networking Associate. El CCNA es el primer paso en la escala de certificaciones profesionales de Cisco. Después puede optar por dar el siguiente paso hacia el CCNP (semestres 5 al 8) que le dará acceso al Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE ™), la certificación más valorada del sector para los profesionales del trabajo en red.

¿Cuánto cuesta el examen CCNA?

Los alumnos de Academy que cursen los cuatro semestres y obtengan una nota igual o superior al 70% en el primer intento del examen final de cada semestre, se benefician de un descuento del 50% en el centro examinador homologado de Prometric o VUE.

Soy el director de un centro de formación ocupacional y deseo ser Regional Academy. ¿Qué pasos tengo que dar para ser Regional Academy?

Gracias a la extensa cobertura que ya ofrecen los Regional Academy existentes, la posibilidad de ser Regional Academy se limita a casos en los que se incorpora un grupo de centros que pertenecen a un mismo colectivo (mínimo 10). En el caso de que un centro docente desee incorporarse, la mejor fórmula es obtener la formación de formadores del Regional Academy más cercano, o con el que pueda tener mayor afinidad, y pasar a ser Local Academy.