5 de Septiembre de 2005

El Parlamento aprobará próximamente incrementar los actuales incentivos fiscales recogidos en la ley 6/2000 para aquellas empresas, en especial pequeñas y medianas empresas, que inviertan en formación infotecnológica para sus empleados y adquieran tecnología para mejorar sus procesos internos y su acceso a la información mediante Internet.

En cuanto esta modificación se apruebe y se publique en el BOE, el porcentaje del incentivo fiscal en la cuota de Impuesto sobre Sociedades aumentará de un 10% a un 15%. Esto significa que la Administración incrementará la deducción en la cuota íntegra del importe de las inversiones y gastos que las pymes realizan para adquirir formación infotecnológica para sus empleados, equipos, servicios o productos tecnológicos que faciliten su acceso a la tecnología y su presencia en Internet (adquisición de equipos terminales, software, conexión, instalación, diseño de web, etc.).

Esta nueva reducción fiscal, que fomenta la adquisición y utilización de tecnología en la empresa española, se sumará a otros programas de fomento impulsados por la Administración, entre ellos, al Programa para la Iniciación de Trabajadores Online (INTRO), que ha presentado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 21 de julio, con el objeto de financiar proyectos empresariales de formación de empleados en el campo de las telecomunicaciones.

El programa INTRO permitirá que los empleados se familiaricen con el uso de la tecnología, mediante la adquisición de equipos y sistemas que permitan su acceso a Internet más allá del ámbito de la empresa. Para este programa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 3 millones de euros para subvenciones y 15 millones para préstamos.

En cuanto al importe máximo de las subvenciones por coste de financiación para medianas y pequeñas empresas será de un 70 % y para las grandes empresas podrá llegar hasta el 50%.

Igualmente, la Consejería de Empleo y Mujer de Madrid ha publicado concurso público de lotes de cursos, algunos de ellos en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.
INTRO; BOCM, Incentivos - Formación IT
Publicado el programa INTRO, Concurso público de la Consejería de Educación de Madrid.

Volver